A poco menos de un mes para las elecciones, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, ha dejado claro que Morena no aceptará una derrota el próximo 2 de junio. En un llamado a sus seguidores, instó a proteger todas las casillas para salvaguardar lo que considera un triunfo asegurado, con una ventaja "considerable".
Durante un mitin celebrado en el parque de la “Concha Acústica”, Gálvez advirtió sobre la próxima difusión de más encuestas por parte de Morena, con la intención de influir en la percepción pública y hacer creer que la elección está decidida. Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para no caer en engaños y ejercer su derecho al voto.
“Que no los engañen. En los próximos días inundarán con encuestas que nos coloquen 500 puntos por delante, pero todo es un mero reflejo de su temor. Saben que no han cumplido, y ustedes los sacarán del poder”, señaló la candidata. “Necesitamos su ayuda para resguardar las casillas. A los valientes de Nayarit les pido que se sumen a ser representantes de casilla, a defender nuestro triunfo el 2 de junio, porque se resistirán a aceptarlo. Así que debemos asegurar todas y cada una de las casillas”, insistió.
Gálvez exhortó a la ciudadanía a acudir a votar en familia y a invitar a sus amigos, con el objetivo de movilizar a 10 personas cada uno para respaldar a los candidatos del PAN, PRI o PRD.
La candidata afirmó que “si la gente ejerce su voto, ganaremos. No hay forma de que nos derroten cuando los ciudadanos toman una decisión”, aseguró.
Fuente: El Informador