México
Xóchitl Gálvez fue recibida con aplausos y vítores al entrar al auditorio José Sánchez Villaseñor de la Universidad Iberoamericana. Quizás fue la emoción del momento lo que llevó a la candidata opositora a ser directa y a reclamar al Instituto Nacional Electoral (INE) por la organización del primer debate presidencial.
"Ayer fue un desastre el debate. Se acordó un formato diferente al que se llevó a cabo; íbamos a tener cinco minutos libres para intercambiar y debatir entre nosotros y eso se cambió", expresó Gálvez con una sonrisa, apenas después de saludar a la comunidad estudiantil.
La candidata presidencial expresó su deseo de que los debates permitan la presentación de propuestas. "No nos dieron ni la oportunidad de presentarnos; simplemente empezaron con preguntas concretas", agregó.
Durante el encuentro, Gálvez también hizo referencia a la importancia de tener reglas claras y tecnología que funcione, en contraste con la experiencia previa del debate.
Este descontento con la organización del primer debate presidencial, donde los tres candidatos debían intercambiar ideas, estuvo presente a lo largo del evento.
Fuente: El Financiero