México
En la tarde del jueves se produjo un altercado durante un mitin de Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Morena-PT-PVEM, en la alcaldía Álvaro Obregón. El incidente involucró al personal de seguridad de su campaña en un enfrentamiento con un individuo que intentó subir al escenario, así como con representantes de medios a quienes se les impidió documentar los acontecimientos.
El episodio tuvo lugar en la Unidad Habitacional Plateros, mientras Clara Brugada comenzaba su discurso. Un hombre, portando pancartas con propaganda de la candidata y otros de Morena, trató de acercarse al templete. Según testigos, su intención era exhibir las pancartas frente a Brugada para señalar la saturación visual, pero fue interceptado y retenido en el suelo por el equipo de seguridad.
Cuando periodistas intentaron registrar el incidente, fueron violentamente rechazados por el personal de seguridad, con forcejeos y empujones. Los reporteros solicitaron identificación, pero no recibieron respuesta.
En medio de la confusión, algunos asistentes comenzaron a corear consignas contra la candidata panista Lía Limón, actual alcaldesa que busca la reelección. Brugada intervino para calmar la situación, exigiendo respeto y denunciando cualquier forma de violencia en sus eventos de campaña.
En un evento posterior, Javier López Casarín, candidato a alcalde por Morena, instó a la oposición a detener los ataques y vandalismo hacia su campaña. Brugada, sin embargo, no abordó directamente el incidente en su discurso posterior, pero emitió un comunicado posterior acusando a "provocadores" y pidiendo una campaña política pacífica y respetuosa.
Fuente: Proceso