Chiapas
En el municipio de Ocosingo, Chiapas, los habitantes han encarcelado al alcalde interino debido al presunto incumplimiento de obras prometidas durante la gestión de Gilberto Rodríguez de los Santos. Rodríguez de los Santos, quien llegó a la presidencia municipal abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), renunció a dicho partido para unirse a Morena y buscar la reelección en el cargo.
Según los informes de los medios locales, el alcalde interino se encontraba en el Ejido de Agua Azul, dialogando con algunos pobladores sobre el revestimiento de caminos, cuando los habitantes de la comunidad de Teniperla lo retuvieron y lo llevaron por la fuerza a unas celdas. En imágenes publicadas en redes sociales, se puede observar cómo los habitantes empujan al alcalde interino y a otros funcionarios al interior de las celdas.
No es broma.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 9, 2024
Habitantes de Ocosingo, Chiapas, retuvieron y encarcelaron al alcalde interino Alonso Pérez Sánchez, y a dos de sus colaboradores, por incumplimiento de obras.pic.twitter.com/DHnrBszwei
Es importante destacar que esta no es la primera vez que se reportan casos de pobladores que retienen a funcionarios por el presunto incumplimiento de obras en Chiapas. En ocasiones anteriores, también se han registrado incidentes similares en el estado.
Fuente: Expansión Política