Jorge Álvarez Máynez: 'La narcopolítica es una realidad que debe ser detenida'

 


México

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, condenó enérgicamente la narcopolítica que afecta a diversos estados del país, destacando la grave situación de violencia que provocó el reciente asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya por Morena, Gisela Gaytán.

"Nosotros condenamos los delitos cometidos contra cualquier candidatura, pero es fundamental enfrentar la realidad de la narcopolítica en nuestro país, una problemática que lamentablemente no hemos logrado detener", expresó Álvarez Máynez durante un encuentro con estudiantes de la Universidad de Tijuana (UDT), campus La Paz, en Baja California Sur.

El candidato enfatizó que los ataques contra candidatos son un problema que concierne a todas las fuerzas políticas, ya que afecta a todos los partidos y a los gobiernos en todos los niveles. Subrayó la importancia de abordar esta escalada de violencia, considerándola condenable en todos los casos y para todas las agrupaciones políticas.

En cuanto a la situación específica en Guanajuato, Álvarez Máynez criticó duramente la gestión de los gobernadores panistas, responsabilizándolos por la transformación negativa del estado en uno de los más violentos del país. No obstante, destacó su confianza en las fuerzas de seguridad proporcionadas por el gobierno federal para su protección durante sus visitas a la entidad.

Durante su interacción con estudiantes, el candidato propuso un ambicioso objetivo: elevar el salario mínimo a 10 mil pesos mensuales en caso de ganar las elecciones. Argumentó que esta medida no afectaría la competitividad del país, citando ejemplos de otros países como Estados Unidos y Canadá, donde se pagan salarios más altos sin perjudicar la economía.

Fuente: Milenio
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast