México
Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, enfrenta acusaciones de acoso sexual por parte de una simpatizante del partido en Sonora. Ana Castelán Valenzuela, la denunciante, afirmó que Álvarez Máynez la habría acosado mientras estaba visiblemente ebrio.
Las acusaciones surgieron hace casi una semana cuando Castelán Valenzuela expuso en sus redes sociales las conductas inapropiadas de ciertos miembros vinculados al partido político. Su valiente revelación fue respaldada por individuos y organizaciones, incluyendo a Indira Kempis, senadora de Movimiento Ciudadano, y Sociedad Civil México.
En respuesta a las muestras de apoyo, Castelán Valenzuela expresó su sorpresa ante el respaldo continuo que recibía Álvarez Máynez por parte de algunas mujeres, a pesar de las acusaciones en su contra. Además, señaló que el presunto acoso ocurrió mientras el candidato estaba bajo los efectos del alcohol.
Álvarez Máynez, hasta el momento, ha optado por el silencio frente a estas acusaciones. Su candidatura a la Presidencia surgió en enero, tras la retirada de Samuel García, gobernador de Nuevo León, de la contienda electoral. Laura Ballesteros, senadora de Movimiento Ciudadano, lidera su campaña.
Actualmente, Álvarez Máynez se prepara para el Primer Debate Presidencial, enfrentando críticas por su escasa participación en eventos públicos y por tener una campaña relativamente costosa. El candidato busca utilizar este debate como una oportunidad para presentar sus propuestas y defender su presencia en la boleta electoral frente a los cuestionamientos de otros partidos políticos.
Fuente: Infobae