Ejército y Guardia Nacional resguardarán sede del INE para el debate presidencial

 


México

A partir del primer minuto del sábado 6 de abril, tanto el Ejército como la Guardia Nacional estarán a cargo de la seguridad del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México. Esta medida se toma en coordinación con las autoridades del INE como parte de los preparativos para el debate presidencial del domingo.

Es la primera vez que se implementa este tipo de resguardo en las oficinas centrales del Instituto.

Con este fin, un grupo de representantes de ambas instituciones federales ha realizado una inspección de las instalaciones designadas para el debate, así como de los espacios asignados para los candidatos y sus invitados.

Mientras tanto, el personal del INE y la empresa contratada para la producción del evento continúan trabajando en la preparación de los espacios.

El escenario está prácticamente listo y se están llevando a cabo pruebas de audio y video.

Tanto el sábado, con las pruebas y ensayos, como el domingo, se ha establecido un orden para el ingreso de los candidatos: primero Claudia Sheinbaum, seguida por Jorge Álvarez Maynez, y finalmente Xóchitl Gálvez, conforme al turno sorteado previamente. Se estima que los candidatos llegarán al INE a partir de las 6 de la tarde.

Fuente: La Jornada


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast