Expulsiones de migrantes en frontera México-EE. UU. aumentan a 600,000 en últimos diez meses

 


Internacional

El número de expulsiones de migrantes en la frontera Estados Unidos-México ha aumentado en los últimos diez meses, alcanzando aproximadamente los 600,000 extranjeros, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). A pesar del aumento en las detenciones por cruces indocumentados en febrero, estas siguen estando por debajo del récord histórico registrado en diciembre de 2023.

El comisionado interino de CBP, Troy Miller, resaltó que desde mayo de 2023 hasta febrero de 2024, el Departamento de Seguridad Interna (DHS) ha deportado o devuelto a más de 593,000 extranjeros, la mayoría de los cuales cruzaron la frontera suroeste, incluyendo más de 93,000 personas que viajaban en familia.

En febrero se reportaron 140,644 detenciones de migrantes intentando cruzar la frontera irregularmente, comparado con las 124,220 de enero. Aunque esta cifra representa un aumento, está considerablemente por debajo de las 249,735 detenciones de diciembre, el punto más alto registrado hasta ahora.

La Administración del presidente Joe Biden ha enfrentado críticas constantes debido al incremento de la inmigración irregular en la frontera con México, lo que ha llevado a medidas políticas y debates sobre la situación migratoria en el país.

Fuente: El Imparcial


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast