México
La candidata de Morena-PVEM-PT a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada Molina, ha rechazado las acusaciones de intervención electoral por parte de su contendiente de oposición, Santiago Taboada. En declaraciones tras su encuentro con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la alcaldía Tlalpan, Brugada afirmó que no percibe ninguna intromisión por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral de la Ciudad de México ni del país en general.
Desestimó las acusaciones de Taboada como un intento de justificar una supuesta derrota en las próximas elecciones. Estas declaraciones se dan luego de que Taboada presentara una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la supuesta participación del presidente en la elección de la Ciudad de México.
La candidata a la Jefatura de Gobierno por Morena-PVEM-PT, Clara Brugada Molina, ha negado las acusaciones de intervención en el proceso electoral por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo ha señalado su oponente Santiago Taboada.
Durante una entrevista después de su reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tlalpan, Brugada destacó que no percibe ninguna influencia del presidente en las elecciones de la Ciudad de México o del país en general.
Afirmó que estas quejas son intentos de justificar una presunta derrota en las urnas. Las declaraciones de Brugada surgen luego de que Taboada presentara una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la supuesta intervención del presidente en el proceso electoral.
Fuente: Proceso