La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, buscaba entregar al presidente Andrés Manuel López Obrador una pala de mando, la misma herramienta con la que ha buscado incansablemente a sus desaparecidos en diferentes partes del país.
"Le vengo a entregar al Presidente la pala para que él sea el que se encargue de hacer la búsqueda, investigación y localización de mis desaparecidos y no tenga que estar arriesgando mi vida constantemente en esta lucha porque a él le corresponde", expresó la madre buscadora.
Ante la solicitud de Ceci, López Obrador respondió: "Ah, pues aquí que me la entregue, que me la deje aquí".
Ceci Flores instó al Presidente a asumir su responsabilidad y cumplir con las promesas que hizo al asumir la presidencia de México, especialmente en lo que respecta al compromiso con las víctimas y la prioridad de encontrar a los desaparecidos.
A pesar de su valentía, Ceci denunció que sigue siendo perseguida y amenazada por hacer el trabajo que le corresponde al gobierno. "No me quiero convertir en una estadística de las madres que pierden la vida por buscar a sus hijos", afirmó.
A pesar de las dificultades, Ceci Flores permaneció afuera de Palacio Nacional durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, decidida a hacerse escuchar y a buscar justicia para los desaparecidos.
Fuente: El Universal