El presidente del Partido Acción Nacional de la Ciudad de México, Andrés Atayde, advirtió que el diputado local blanquiazul que vote a favor de la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) este miércoles en el Congreso capitalino, podría ser expulsado del instituto político.
“Diputada o diputado que no asista o que asista y no vote en contra de la ratificación de la actual fiscal, de entrada “chao chao” 2024, de entrada. Y segundo, estaríamos poniendo seriamente bajo consideración del consejo regional del PAN la expulsión de esa diputada o ese diputado”, expuso.
En conferencia de prensa, el dirigente del PAN capitalino confió en que los 15 diputados de Acción Nacional que conforman la bancada en la capital votarán contra la ratificación de Godoy Ramos.
“Y votaremos en contra porque hay razones muy simples, pero al mismo tiempo muy poderosas. La primera, en honor a las víctimas. Han hecho de la fiscalía un brazo operativo del partido en el gobierno”, apuntó.
Andrés Atayde aprovechó para hacer responsable al gobierno morenista de la Ciudad de México y a la Fiscalía capitalina de cualquier cosa que les pase a los diputados locales del PAN.
“Yo quiero hacer un reconocimiento a todas y todos los diputados del PAN, encabezados por el coordinador, por Federico Döring, porque como dijeran en mi barrio, han aguantado vara, y yo estoy convencido que mañana los 15 del PAN, ahí van a estar y van a votar en contra de la ratificación. No por nosotros, no por el PAN, sino por la persecución, y porque además, y lo más importante, esta Fiscalía no escucha a las víctimas de esta ciudad”, resaltó.
En tanto, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring, garantizó que están conscientes de que tienen que asistir a la sesión de este miércoles y votar contra la ratificación.
“Estamos perfectamente bien coordinados en ese sentido. Ttodos sabemos a quién estamos combatiendo y todos sabemos las implicaciones de no asistir y de no poner un alto a la tiranía de la Fiscalía de la Ciudad de México”, apuntó.
Fuente: Milenio