México
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se registró como precandidata única de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República en 2024.
Entre gritos de “¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta!”, Sheinbaum Pardo arribó a uno de los salones del World Trade Center, a donde acudieron los gobernadores emanados de la Cuarta Transformación, así como los virtuales candidatos y candidatas a las ocho gubernaturas y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que también se disputan el año entrante.
"Asumo la precandidatura a la Presidencia de la República por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde con orgullo y compromiso, con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo; sin zigzagueos el rumbo de la transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias que vamos a caminar juntos y juntas en unidad y que jamás, jamás traicionaré el anhelo del pueblo de México de seguir construyendo una nación aún más justa fraterna soberana libre y democrática", expresó.
La aspirante presidencial estuvo acompañada de Arturo Zaldívar—quien presentó su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación—y dijo estar “muy contento de acompañar a la Doctora”.
La precandidata envió un agradecimiento a Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco y a Marcelo Ebrard, "cinco compañeros que han mostrado que el movimiento es lo más importante".
"Vamos por la Presidencia de la República, vamos por las ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Vamos por la mayoría calificada en el Senado vamos, por la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, vamos por las presidencias municipales. Hicimos historia, estamos haciendo historia y vamos a seguir haciendo historia, ¡que viva la cuarta transformación!", expresó Sheinbaum Pardo.
A este acto partidista también llegaron Emmanuel Reyes y Yeidckol Polevnsky, operadores de Marcelo Ebrard, quien recientemente decidió mantenerse en Morena y en la 4T.
Fuente: Milenio