Perú
El parlamentario Guillermo Bermejo asistió a la invitación de la Cámara Baja del Parlamento ruso (Duma), que convocó a un grupo de congresistas peruanos para participar en la Conferencia Internacional parlamentaria Rusia – América Latina, llevada a cabo en Moscú del 29 de septiembre al 2 de octubre.
En la conferencia, el congresista de izquierda tomó la palabra y en su discurso se dirigió al gobierno del controvertido líder ruso, Vladímir Putin. “Reciban de nuevo el saludo del pueblo peruano que lucha por recuperar su democracia, refundar la república de una asamblea Constituyente”, dijo en un inicio.
“Reciban un saludo, hermanos de la Federación Rusa, tierra de Lenin, tierra de Putin y tierra de los Héroes de la Segunda Guerra Mundial”, acotó.
El parlamentario, actualmente bajo investigación por corrupción y enfrentando acusaciones de terrorismo, expresó críticas hacia la política exterior de Estados Unidos desde Rusia. Sin embargo, omitió mencionar las atrocidades cometidas por el gobierno ruso desde la invasión de Ucrania.
“El mundo exige el fin de la carrera ‘guerrerista’ del imperialismo norteamericano que, en los últimos 20 años, ha devastado varias naciones, incluyendo Libia, Siria, Afganistán e Irak, cobrándose la vida de más de 7 millones de personas debido a las masacres. Además, esta política ha resultado en bloqueos económicos impuestos a países hermanos como Venezuela y Cuba. Sorprendentemente, incluso países como China y la Federación Rusa han sido incluidos en esta lista”, sostuvo.
En otra parte de su discurso, el legislador habló frente a un grupo de parlamentarios rusos y latinoamericanos. Hizo hincapié en la importancia de colaborar juntos para crear “un mundo diferente basado en el principio de la autodeterminación de las naciones”.
“El desarrollo y la cooperación, construido bajo cimientos de la solidaridad, en búsqueda de una paz social global, (…) y para eso se necesita que las riquezas que nosotros podemos ofrecer como bloque de países, estén entendidos por el apoyo de la tecnología para la justa industrialización de nuestros pueblos”, aseguró.
Fuente: Infobae