México
Ante un abarrotado Ángel de la Independencia, Xóchitl Gálvez aseguró que con el Frente Amplio por México lograr “la victoria es posible”, por lo que llamó a trabajar no sólo para ganar la elección presidencial, sino el Congreso de la Unión, las gubernaturas, los Congresos estatales y alcaldías, a fin de “cambiar de raíz” lo que está pasando y corregir el rumbo.
Aseguró que si en dos meses se recuperó la esperanza, la oposición puede ganar en 2024 y acabar con las ofensas, insultos, la descalificación y la división de los mexicanos.
En ese sentido indicó que el Frente va más allá de los partidos, y recordó que ella no tiene militancia política ni filias ni fobias; “soy políticamente daltónica, sólo veo un color, el color de México”, dijo. Por ello, abrió las puertas “a todas y a todos los de buena fe que se quieran sumar a esta lucha”.
Acompañada de representantes de los pueblos indígenas, así como de Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, además de los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, la senadora hidalguense recibió la constancia que la acredita como responsable para la construcción del Frente y aseguró que respetará y trabajará para los pueblos indígenas, “porque soy parte de ustedes”.
Ofreció respeto también para las mujeres, “porque soy una de ustedes; su lucha por la igualdad es mi lucha; defenderé su vida y su integridad como la mía; cuidaré a sus hijos como a los míos; cuenten y contarán conmigo”.
Hizo énfasis en que respetará a “la clase media, a las madres buscadoras, a los papás de niños enfermos, a los ambientalistas que exigen respeto a la Tierra, a científicos y académicos, a doctores y enfermeras, a periodistas y a todos aquellos que se han visto afectados y maltratados por el gobierno, que se convirtió en una pandilla, la de la ‘4T’, que siguen juntos, pero no hicieron historia”.
Gálvez Ruiz expuso las tres cosas que quiere hacer: “Uno, escuchar a todas las voces y a todas las personas. Llegó el momento de hablar menos, escuchar y hacer más. En el segundo punto, incluir a todas y a todos. Tercero, respetar a los mexicanos”.
Además, dijo que “hay tres cosas que no hará: primero, no vamos a seguir dividiendo a México. Segundo, no vamos a recurrir a la ofensa. México necesita una presidenta que respete a todas y a todos, que gobierne para todas y para todos. Y, tercero, no vamos a engañar ni manipular a la gente, les diré siempre la verdad, por dolorosa que sea”.
Fuente: El Fianciero