Gustavo Petro enfrenta dichos de su hijo por escándalo de financiación ilegal

 



Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, enfrenta una dura situación tras conocerse informaciones sobre presuntas irregularidades en la campaña presidencial en la Costa Atlántica. Con dolor a nivel personal, el mandatario ha expresado que nadie puede estar por encima de la ley y que la justicia debe aplicarse de manera imparcial, respetando el debido proceso. En un comunicado emitido este viernes, Petro ha dado poder al conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Pava Lugo, para que lo represente en este delicado asunto.

A pesar de las circunstancias, el mandatario colombiano ha afirmado que continuará decididamente con su agenda presidencial, manteniendo su compromiso de luchar contra todas las formas de corrupción para lograr una Colombia mejor. Nada ni nadie detendrá su lucha, y el gobierno seguirá enfocado en su tarea sin distracciones.

La situación se complicó cuando en una audiencia de medida de aseguramiento en Bogotá, el hijo mayor de Petro, Nicolás Petro, reveló en una declaración jurada que dinero ilegal ingresó a la campaña presidencial de su padre. La Fiscalía de Colombia está investigando a Nicolás Petro y a su exesposa, Daysuris del Carmen Vázquez Castro, por delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y violación de datos personales. Según la Fiscalía, el dinero captado en la campaña fue utilizado para el beneficio personal de Nicolás Petro y para incrementar su patrimonio de manera injustificada.

El fiscal Mario Andrés Burgos ha destacado la relevancia de la información entregada por Nicolás Petro y ha solicitado la libertad de Daysuris Vásquez, quien también colaborará con la justicia, así como la detención domiciliaria para Nicolás Petro Burgos, con el objetivo de obtener beneficios jurídicos de rebaja de pena.

En un discurso anterior, Gustavo Petro había dejado en claro que nunca incitó a sus hijos a delinquir y se comprometió a gobernar hasta 2026, respetando el mandato popular. Considera que el intento de usar las circunstancias familiares en su contra es un esfuerzo por acabar con su gestión antes de tiempo, pero mantiene la convicción de seguir adelante.

La investigación continúa desarrollándose y la justicia deberá esclarecer las acusaciones y las pruebas presentadas. Mientras tanto, la agenda presidencial sigue en curso, y el presidente se enfrenta a un desafío que podría afectar su gobierno y legado.

Fuente: CNN



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast