Internacional I Colombia
En las próximas semanas, el presidente Gustavo Petro hará un nuevo remezón en su gabinete, según informaron medios colombianos, con una fuente de entero crédito en el Palacio de Nariño.
Hasta el momento no se sabe cuáles serán los ministros que serían removidos, lo cierto es que el mandatario hará nuevamente ajustes en su equipo de máximos colaboradores, en medio de la crisis económica que enfrenta el país latinoamericano.
Este ajuste llegará en momentos en que Petro enfrentará un escenario adverso en el Congreso para el trámite de sus más controvertidas reformas y justo cuando las cifras indican que en menos de un año ya ha cambiado al 60 % de su equipo de primer nivel.
El presidente Gustavo Petro ha cambiado el 60 % de su gabinete sin haber cumplido un año en el poder; en total han salido 14 funcionarios de alto nivel
“El primer año nombra un buen gabinete de unidad nacional, no lo logra cohesionar, pasan seis u ocho meses y no pasa mucho. Se le desbarata el Gobierno”. Estas fueron las premonitorias palabras del exministro de Educación Alejandro Gaviria en marzo del año pasado sobre lo que sería el arranque de la administración de Gustavo Petro.
El diagnóstico no podría ser más acertado. Con la renuncia de Irene Vélez a la cartera de Minas y Energía, hasta el momento han salido 11 ministros desde que Petro llegó a la Casa de Nariño, es decir que, en promedio, el mandatario pierde un miembro de su gabinete al mes. Hasta la fecha, de los 19 ministros que conforman su Gobierno, el jefe de Estado ha cambiado a cerca del 60 %, en medio de choques internos, controversias políticas y escándalos sin siquiera haber cumplido un año en el poder.
Fuente: Infobae, Semana