Internacional
En la mañana de este martes, 25 de julio, el Pacto Histórico confirmó que el ex senador de la República, Gustavo Bolívar, será el candidato del Pacto Histórico en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá en octubre próximo en donde se conocerá el reemplazo de la alcaldesa Claudia López quien cumplirá su mandato el 31 de diciembre de este año.
Bolívar fue el elegido del Pacto Histórico luego de resultar vencedor en una encuesta en la que también participaron los concejales del Polo Democrático, Carlos Carrillo, y de la Colombia Humana - UP, Heidy Sánchez, además del embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero.
Según la encuesta, Bolívar ocupó el primer puesto en intención de voto, seguido del embajador Romero, quien fue incluido en la encuesta, pero quien nunca oficializó como tal su intención de participar de las elecciones. El tercer puesto en la encuesta fue para Heidy Sánchez, mientras que Carillo ocupó la última posición.
Durante su paso por el Senado de la República, Bolívar fue uno de los más férreos defensores de Gustavo Petro, primero cuando eran oposición al gobierno del entonces presidente Iván Duque y luego cuando Petro se convirtió en jefe de Estado.
Destaca que Bolívar renunció a su curul en el Senado el pasado 31 de diciembre de 2022 y desde ese momento se empezó a especular que iba a aspirar a la Alcaldía de la capital del país.
Bolívar confirmó que su candidatura estuvo en duda y sólo hasta los últimos días tuvo la certeza de participar de las elecciones.
“Para llegar a este momento tuvimos que subir bastantes dificultades, principalmente personales, de ahí nació mi indecisión, pero pude solucionar muchos problemas para estar hoy dispuestos a ganar la Alcaldía de Bogotá en primera vuelta”, expresó Bolívar.
Sus propuestas están basadas en aumentar la cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y además implementará una educación bilingüe, además de la construcción de la primera línea del Metro que ocasionará que los terrenos incrementen su plusvalía.
“Nuestro programa de gobierno se llamará ‘Un pacto por el futuro de Bogotá', en el cual tienen preminencia los niños y los jóvenes de Bogotá. El PAE se extenderá a los 365 días del año. La entrega de los alimentos los sábados y domingos lo vamos a coordinar con las juntas de acción comunal”, dijo.
Fuente: Semana