Legislativo
Tras el caos en el Senado por no poder sesionar en el pleno, senadores de Morena, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (ES) se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Los legisladores arribaron pasadas las 18:00 horas y abandonaron la sede del Senado que se encuentra en Insurgentes y Reforma, luego de que el bloque de contención tomó la tribuna del pleno el jueves por la tarde, en protesta por la falta de nombramientos del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Al encuentro también acudió la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.
Tras dos años de que no ha sido recibido en Palacio Nacional por el presidente López Obrador, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, también acudió a la reunión privada. Además, los senadores del bloque oficialista no se habían reunido desde hace varios meses con el mandatario.
Los equipos de los senadores no fueron invitados, por lo que la reunión es privada entre los asistentes.
Y es que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, busca un acuerdo para sesionar en una sede alterna del Senado de la República. Se habla de que podría ser la antigua Casona de Xicoténcatl. Sin embargo, la sede alterna tiene que ser publicada con anticipación en la Gaceta Parlamentaria para que los 128 senadores tengan tiempo de llegar.
Fuente: Heraldo