Peso hace frente a crisis financiera en EU



Nacional | Economía

El peso mexicano avanzó al cierre de este martes frente al dólar, luego de un cambio en el sentimiento del mercado, al darse a conocer un descenso en la inflación de febrero para Estados Unidos.

La moneda mexicana se ubicó como la divisa de países emergentes más apreciada en la jornada, después de finalizar su cotización en los 18.6050 pesos por dólar, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico), lo que implica una apreciación de 1.96 por ciento o 37.12 centavos respecto a su cierre de la jornada anterior.

Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, detalló que, “la apreciación se debe a una corrección a las pérdidas observadas en sesiones previas, pues se observa una recuperación del apetito por riesgo. El mercado no cree que se esté desarrollando una crisis financiera en Estados Unidos tras la caída de Silicon Valley Bank la semana pasada.

“Asimismo, el mercado está especulando que la Reserva Federal podría concluir de forma anticipada el ciclo de incrementos a la tasa de interés, tras la publicación de la inflación de febrero que se ubicó en línea con las expectativas”, agregó la especialista.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, muestra un retroceso marginal, en las 103.58 unidades.

En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) se coloca alrededor de los mil 243.34 puntos, con un descenso de 0.14 por ciento.

En ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 19.06 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 3.65 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.41 por ciento.


Fuente: El Financiero

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast