Redacción: Diario Capital
México, 15 de Octubre 2021
Para la operación y administración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá la concesión medio siglo (50 años), con la posibilidad de que sea prorrogado por una o varias ocasiones, sin que se exceda el plazo de tiempo antes mencionado, se indicó en el título de concesión otorgado.
En el documento se dio a conocer que la empresa AIFA deberá informar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuándo pretende iniciar operaciones, manifestando que cuenta con los servicios aeroportuarios y complementarios requeridos.
Asimismo, en el título de concesión se informó que en esta compañía aeroportuaria, la Sedena tiene una participación accionaria de 99 por ciento y el restante uno por ciento es propiedad del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.
“La participación estatal del gobierno federal en la concesionaria y su constitución como sociedad anónima, fue autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de diciembre de 2020”, señaló el documento.
Fuente: Milenio