Redacción | Diario Capital
Xalapa, Veracruz | 09 de Mayo 2021
Autoridades estatales y municipales obligaron a los empleados y burócratas de todas las edades, incluidos los grupos de riesgo, a marchar desde el Teatro del Estado hasta la Plaza Lerdo, para participar en un mitin de respaldo al candidato aliancista Ricardo Ahued Bardahuil.
Ante la pandemia del COVID-19, el Gobierno del Estado de Veracruz tomo medidas tanto para la movilidad como para la apertura de negocios en la nueva normalidad, sin embargo, no fue así para movilizar a los xalapeños en respaldo a su candidato Ricardo Ahued Bardahuil.
A pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del propio Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, para que los candidatos no expongan a la militancia a riesgos de contagios por COVID-19, este domingo, cientos de xalapeños salieron a las calles a respaldar a Ricardo Ahued Bardahuil, candidato de MORENA a la presidencia municipal de la capital.
Incluso para el regreso a clases, la instrucción de las autoridades educativas ha sido que el retorno será hasta que los 212 municipios se encuentren en semáforo verde. En Xalapa, por ejemplo, deportistas se han quejado de que no quieren abrir el Estado Xalapeño, ni los parques; tampoco autorizar eventos musicales con sonideros, uno de los grupos más afectados de la capital, ni eventos festivos como bodas o XV años, pero acudir a un mitin político, para apoyar al candidato gubernamental, eso sí está permitido y además se presiona.
A través de un desplegado que apareció este domingo en un diario local, la ciudadana Lourdes Hernández Morales, asegura que los burócratas de la capital fueron presionados para acudir a esta marcha. Acusa que el Subsecretario de Finanzas y Administración de la SEFIPLAN, Eleazar Guerrero Pérez; el Subsecretario de Ingresos de esa misma dependencia, Ricardo Rodríguez Díaz y el Director Administrativo de la SSP, Ulises Rodríguez Landa, son quienes han encabezado este operativo con los empleados al servicio de estado y municipio.
Entre los trabajadores del Gobierno del Estado y en grupos de Whatsapp circularon desde el sábado quejas por que les obligaron a marchar en favor del candidato de Morena.
En un grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud, por ejemplo, un usuario notificó que “El recorrido será en la av Ávila Camacho nos vamos a ubicar en esa calle para incorporarnos ya que estemos completamente integrados… Porfa convoca a todos los de supervisión y junta de gobierno… Solo vamos a participar en la marcha general una vez concluida la marcha nos podremos retirar…”
Con información de Diario Contra Réplica Puebla